La presidenta de Cecosam acusa al PP de "mentir" y actuar como "enemigo" de las empresas públicas

  • La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales (Cecosam), María del Mar Téllez (PSOE), ha afirmado este martes, en respuesta a las declaraciones del portavoz popular, José María Bellido, que "el PP miente intencionadamente sobre Cecosam" y sigue actuando como "enemigo de las empresas públicas, a las que siempre busca privatizar".
La presidenta de Cecosam, Mar Téllez
La presidenta de Cecosam, Mar Téllez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La presidenta de Cecosam, Mar Téllez

En una nota, Téllez ha destacado que "el PP conoce perfectamente que el plan de corrección del déficit de Cecosam se aprobó en junio de este año", porque "se votó" en el consejo de administración, la junta general y el Pleno, y que "la gestión que lleva a cabo el PSOE ha corregido en gran medida el daño causado por las políticas y planes privatizadores de la derecha" y ha supuesto "un cambio radical", dado que "se podrá finalizar 2016 con previsión de beneficios".

En este sentido, la presidenta de Cecosam recrimina al portavoz del Grupo Popular que "endose" a los nuevos responsables del PSOE "datos negativos de gestión que son del PP", a lo que ha añadido que "lo que Bellido hace es hablar del presupuesto de Cecosam de 2015 aprobado por el PP y que se ha tenido que enmendar, porque cuando el PP dejó de gobernar había una previsión de 300.000 euros de déficit en la empresa y así me lo comunicó nada más llegar a Cecosam el gerente que había nombrado el PP".

Sin embargo, agrega, "dicha previsión de déficit de 300.000 euros conseguimos bajarla hasta los 126.000 euros en los tres primeros meses y medio de la nueva dirección y gerencia de Cecosam". De cualquier modo, "como por Ley había que elaborar y presentar un plan al cerrarse con déficit, aunque fuera sustancialmente menor del previsto, se presentó el plan de corrección del déficit para Cecosam en junio de 2016, que es aprobado por todos los asistentes al consejo, incluido el PP", ha recordado Téllez.

Dicho plan, según ha detallado la concejal, recoge que "como la empresa posee cuatro millones de euros de reserva voluntaria se enjugue ese déficit en la misma", de manera que "esto es lo que se aprueba en junio de 2016", ha subrayado.

Por tanto, Téllez ha reprochado que "el PP actúa como enemigo de las empresas públicas". "Hoy, con mentiras; de 2011 a 2015, con pésima gestión; y también cuando gastaron dinero, en 2014, encargando a gabinetes y empresas informes sobre cómo privatizar Cecosam", ha advertido.

BENEFICIOS PARA 2016

Asimismo, la edil ha insistido en que "actualmente la situación de Cecosam es la de poder finalizar el año con previsión de beneficios". "A 31 de septiembre no hay déficit, los ingresos son superiores a los de 2015 y con menos servicios, porque están funcionando las medidas que se han puesto en marcha", ha defendido Téllez.

No obstante, ha indicado que "la empresa está preparando un plan de viabilidad a largo plazo, que se presentará finales de 2016 o primeros de 2017", al tiempo que ha resaltado que "el cambio ha sido radical", de hecho "Cecosam abona las facturas a los proveedores en un plazo de unos cinco días y medio", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento