Alejandro Sanz
Alejandro Sanz. ARCHIVO

La juez encargada del caso de la presunta extorsión sufrida por Alejandro Sanz ha exigido al cantante que comparezca ante su tribunal el próximo 16 de octubre, fecha en que se celebrará una audiencia.

La magistrada Rosa Rodríguez dijo al abogado del artista en Miami, George Volsky, que su cliente tiene que presentarse a declarar puesto que se trata de un caso criminal.

"Este no es un caso civil, es un caso criminal y en este tribunal las personas se presentan a hacer sus declaraciones o de lo contrario van a la cárcel", advirtió Rodríguez.

La juez reiteró que nunca había visto una situación donde la víctima no se presenta a testificar y menos cuando se trata de un caso de supuesta extorsión.

El cubano-estadounidense Carlos González y su esposa, Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, afrontan un cargo de extorsión por pedir dinero, presuntamente, a Sanz para no divulgar asuntos personales del artista.

Aplazado cinco veces

Sanz no ha prestado aún su testimonio en el caso, lo que se ha convertido en un obstáculo para la celebración del juicio, un proceso que se ha aplazado cinco veces.

Rodríguez dijo al abogado del cantante español que no permitirá más dilaciones.

El artista, por su parte, confirmó en Madrid que comparecerá ante la juez el próximo 16 de octubre, según la edición digital de la revista "Hola".

"He decidido ir al juicio a declarar. Estoy dispuesto", comentó.