Junta reinicia en Albolote el ciclo Abecedaria para acercar a los escolares las artes escénicas y la música

  • La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha reiniciado en Albolote (Granada) el ciclo Abecedaria, que acerca a los escolares las artes escénicas y la música.

Los delegados de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y Educación, Germán González acompañados de la coordinadora del programa, Concepción Villarrubia, han presentado el segundo periodo de este programa que se desarrolla en quince municipios andaluces, que se han sumado a Enrédate (Red Andaluza de Teatros Públicos).

El programa contará con dieciséis compañías que pondrán en escena obras de teatro, danza, circo, títeres y música en los colegios, en el caso de los más pequeños, y en los espacios escénicos a partir de Primaria y hasta segundo de Bachillerato.

Concretamente serán 109 funciones a lo largo de 63 jornadas que comienzan el 18 de octubre y finalizan el 2 de diciembre en los municipios de Albolote en Granada; Alcalá la Real y Martos en Jaén; El Ejido, en Almería; Montoro, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en Córdoba; La Rinconada, Utrera y Arahal, en Sevilla, San Roque, Puerto de Santa María y Véjer de la Frontera, en Cádiz, Aracena y Moguer en Huelva y Nerja en Málaga.

Los centros escolares podrán seleccionar los autores y obras que mejor se adapten a sus propuestas curriculares y a las características de su alumnado. Concepción Villarrubia afirma que desde la Consejería de Cultura se hace un esfuerzo por hacer llegar las artes escénicas a los colegios porque existe "un compromiso de llevar la cultura a todos los rincones de Andalucía, así como por crear nuevos públicos, por eso apunta que es necesario cuidar y mimar a nuestros niños, niñas y jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento