Detenido en Motril con 246 kilos de hachís un miembro de una organización dedicada al narcotráfico

  • La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un hombre de 44 años al que se intervinieron 246 kilogramos de hachís y al que se le atribuye la pertenencia a una organización criminal que trafica con estas sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año, tras detectarse la existencia de una organización criminal en el Levante español dedicada al transporte de hachís utilizando camiones.

Gracias a las diferentes gestiones, los agentes averiguaron que la organización estaba en disposición de realizar de forma inminente un transporte de droga procedente de Melilla, ciudad a la que habría viajado el detenido transportando en su camión una partida de mercancía legal destinada a una empresa local. Aprovechando con ello el viaje de vuelta para traer de forma oculta la sustancia estupefaciente intervenida.

Por este motivo, se estableció un dispositivo para localizar el vehículo en el que presumiblemente iba a realizarse el transporte.

El operativo de búsqueda permitió a los agentes determinar que había embarcado en el ferry que cubre la línea Melilla-Motril, por lo que se le interceptó a la salida del puerto de Motril y, tras un exhaustivo registro, se localizaron los 246 kilos de hachís ocultos en uno de los depósitos de gasoil.

El hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial por estos hechos, mientras que la droga y el camión que la transportaba han sido intervenidos.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de Motril y las Unidades de droga y Crimen Organizado de Melilla y Fuengirola, así como por las unidades de Motril y de Melilla del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento