Zapatero sigue apostando por el proceso de construcción europea y Acebes pide que se tomen soluciones ante la "profunda crisis"

Zapatero, reiteró hoy su apuesta por la continuidad del proceso de construcción de la UE pese al triunfo del 'no' en el referéndum en Holanda. El secretario general del PP, Angel Acebes, considera que el rechazo de Francia y Holanda a la Constitución Europea abre una "profunda crisis".
Rodríguez Zapatero considera que debe continuar el proceso de construcción europea, Zapatero respondió con un "sí, claro".

En la declaración institucional del pasado lunes tras laconsulta en Francia, Zapatero destacó que debe continuar el proceso deratificación de la Constitución Europea de acuerdo con las previsionesde este texto.

No obstante,
instó a los líderes de la UE a "tomar nota" delmalestar que expresó el resultado del referéndum francés y se mostróconvencido de que se superarán los obstáculos porque "Europa -dijo- esla solución, no el problema".

Por su parte el secretario general del PP, Angel Acebes exige"tomar decisiones" en vez de "decir que no pasa nada", como a su juiciohace el Gobierno.

Acebes emplazó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a
actuar "sin complejos" en Europa y aprovechar la "oportunidad" que abreesta situación para tratar de "recuperar el peso" que España tenía enel seno de la UE con el Tratado de Niza.
Acebes aboga por "tomar decisiones" por parte de las institucioneseuropeas y hacerlo "ahora", para saber qué va a ocurrir con el futurode Europa y cómo le afecta la negativa popular de Francia y Holanda.

Para Acebes, el resultado de la consulta holandesa de ayer "no es unabuena noticia para Europa" y supone "un contratiempo muy importante, sino definitivo" para la Constitución Europea, puesto que "nadieentendería una Unión Europea sin Francia y Holanda".
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento