Tribunales.- Prisión sin fianza para el detenido por apuñalar a su madre en Aznalcóllar

  • El Juzgado mixto número dos de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de J.M.G.F., el hombre de 44 años de edad detenido en Aznalcóllar como presunto autor del apuñalamiento de su propia madre, de 80 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El individuo, según el TSJA, ha prestado este martes por la mañana declaración ante la citada instancia judicial, que le atribuye presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones.

Según informaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las pesquisas policiales habrían puesto de relieve que este hombre, que reside en el domicilio familiar de sus padres, habría llegado a la vivienda familiar en cuestión, ubicada en la calle Mina, poco antes de las 11,40 horas de este pasado lunes. El individuo habría protagonizado una disputa con su madre, motivando que la mujer abandonase el hogar y se refugiase en casa de un vecino, en la misma calle Mina.

Al poco, y siempre según el relato policial, el individuo habría salido a la calle "en calzoncillos" y armado con cinco cuchillos de cocina, entrando por la fuerza en la vivienda donde se había refugiado su madre. El sujeto habría sacado a su madre de la vivienda para, en plena calle, comenzar a apuñalarla. Dos personas que presenciaron la agresión intervinieron al objeto de intentar impedirla, siendo alertadas las autoridades de lo que estaba sucediendo.

VARIOS CUCHILLOS INTERVENIDOS

Después de asestar el hombre varias puñaladas a su madre, habrían hecho acto de presencia dos agentes de la Guardia Civil, dando el alto al agresor. El individuo, al ver a los agentes, habría intentado huir, pero fue interceptado por los agentes a unos 15 metros de distancia del lugar donde estaba cometiendo la agresión, siendo reducido y detenido por los funcionarios, quienes le intervinieron dos cuchillos y localizaron otros tres más en el entorno donde había apuñalado a su madre, uno de ellos el arma usada para apuñalar a la anciana.

Una vez detenido, el individuo fue conducido al centro de seguridad de La Rinconada, mientras su madre fue evacuada al hospital Virgen del Rocío en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, estando aún ingresada. La mujer, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, permanece estable dentro de la gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento