La Escuela de Idiomas arranca a medias por la falta de profesores en algunos idiomas

  • Dónde hay más alumnos afectados es en inglés, chino e italiano.
  • Educación reconoce que la bolsa de empleo de docentes es precaria.

La falta de profesorado en la Escuela de Idiomas de Alicante retrasará el inicio de las clases en algunos idiomas, como por ejemplo el italiano, hasta bien avanzado el mes, en concreto el 15 de octubre, aunque el curso oficial comenzó el pasado martes.

En francés, las clases de cuarto curso y nivel inicial 1 no comenzarán hasta el próximo miércoles por la ausencia de una docente, según se explica desde la página web (www.eoi-alicante.com)

Y por el momento, los numerosos alumnos matriculados en hasta diez clases de diferentes niveles de inglés, siete de chino y dos de árabe desconocen cuándo comenzarán a recibir clases. En total, será casi medio millar de escolares afectados.

En la web de la Escuela de Idiomas se insta a estos escolares «a consultar la propia web o el tablón del centro para saber cuándo empezará el curso». Otros idiomas como alemán, ruso o valenciano no parecen tener estos problemas de falta de profesorado.

Desde la Conselleria de Educación, fuentes del departamento comentaron ayer que este retraso se debe «a que no hay una bolsa amplia de empleo para cubrir las ausencias de los profesores. Cuesta cubrir más las vacantes de idiomas de moda, como el chino».

Ayer hubo sorpresa

Varios estudiantes de Nivel Básico 1 de italiano, citados para empezar ayer las clases, se vieron sorprendidos por lo que consideraron «un claro desplante sin aviso previo».

En la Escuela de Idiomas tan sólo les recomiendan que «miren la web el día anterior para saber si hay o no clase». Pero varios alumnos se quejan de que «quien no tiene Internet no se entera hasta que llega allí».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento