El rector de la UVA espera que en dos o tres días se solucione la falta de profesores en Fisioterapia de Soria

  • El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel, espera que la falta de profesores en la Facultad de Fisioterapia, en el Campus de Soria, se solucione "en dos o tres días" y ha reconocido el "derecho" de los estudiantes a protestar por este motivo.

Miguel, quien ha asistido a la presentación del Máster en Innovación para la Construcción y la Rehabilitación Eficientes en la Universidad de Valladolid, se ha referido a la protesta de los estudiantes de Fisioterapia por la ausencia de profesores en seis asignaturas de varios cursos del grado, situación que se produce después de que hace poco más de un mes los alumnos de magisterio protagonizaron una jornada similar por la falta de docentes en su carrera.

El rector de la Universidad de Valladolid ha aclarado que la previsión era que hubiera profesores a principio de curso, pero lo que era "imprevisible" es que, en fechas muy próximas al inicio, dos profesores ayudantes doctores renunciaran, lo que ha hecho "muy difícil" hacer las cosas con los plazos y la publicidad necesarios para cubrir las plazas.

Además, ha señalado que algunas de las plazas han quedado desiertas y "es muy difícil" su cobertura "si no se presentan candidatos", más aún si como en el caso de Soria las unidades docentes son muy pequeñas y no hay suficiente profesorado para poder cubrir las bajas rápidamente, algo que no ocurre por ejemplo en Valladolid.

El rector ha incidido que en Educación ocurrió algo similar, que dos profesores se fueron a otro sitio y se planteó un problema parecido, pero espera que en este caso se solucione en "pocos días".

Mientras tanto, a lo largo de la jornada cerca de 70 alumnos de Fisioterapia protestan en el interior del Campus ya que, según señalan, "a día de hoy, continúan sin profesores en seis asignaturas, tres del cuarto curso, dos del segundo curso y una asignatura de primero" y afirman que han perdido 50 horas de clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento