Imagen del motín de los inmigrantes en el CIE de Sangonera (Murcia)
Imagen del motín de los inmigrantes en el CIE de Sangonera (Murcia) CEDIDA

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha confirmado dicho dato, además de que se han hecho las reparaciones más urgentes en el CIE para que "pueda funcionar con normalidad".

Igualmente, ha asegurado que recibirá las propuestas que la Comisión Ejecutiva Federal Territorial del SUP le haga llegar.

Todo comenzó cuando uno de los internos fingió sentirse indispuesto y protagonizaran un motín en las instalaciones que se saldó con cinco agentes de Policía Nacional heridos.

Sobre las 21.00 horas, uno de los inmigrantes fingió estar enfermo y cuando los agentes que custodiaban las instalaciones dieron acceso a la ambulancia que iba a atenderlo, los internos protagonizaron el motín, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los internos agredieron a cinco agentes con extintores y cuchillos que obtuvieron porque consiguieron entrar a la cocina del Centro. Los policías resultaron heridos con policontusiones, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

En total, en el CIE había 127 inmigrantes internos en el momento del suceso, de los que se fugaron 67. La Policía Nacional, con patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, montó inmediatamente un dispositivo especial de búsqueda con la colaboración de Policía Local de Molina de Segura y de Cartagena y Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Murcia.