Continúan huidos 18 de los 67 inmigrantes fugados del CIE de Sangonera tras un motín

  • El operativo conjunto de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local ha permitido detener hasta el momento a 49 inmigrantes de los 67 que se fugaron la pasada semana del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) tras un motín y agredir a cinco agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las instalaciones.
Imagen del motín de los inmigrantes en el CIE de Sangonera (Murcia)
Imagen del motín de los inmigrantes en el CIE de Sangonera (Murcia)
CEDIDA
Imagen del motín de los inmigrantes en el CIE de Sangonera (Murcia)

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha confirmado dicho dato, además de que se han hecho las reparaciones más urgentes en el CIE para que "pueda funcionar con normalidad".

Igualmente, ha asegurado que recibirá las propuestas que la Comisión Ejecutiva Federal Territorial del SUP le haga llegar.

Todo comenzó cuando uno de los internos fingió sentirse indispuesto y protagonizaran un motín en las instalaciones que se saldó con cinco agentes de Policía Nacional heridos.

Sobre las 21.00 horas, uno de los inmigrantes fingió estar enfermo y cuando los agentes que custodiaban las instalaciones dieron acceso a la ambulancia que iba a atenderlo, los internos protagonizaron el motín, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los internos agredieron a cinco agentes con extintores y cuchillos que obtuvieron porque consiguieron entrar a la cocina del Centro. Los policías resultaron heridos con policontusiones, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

En total, en el CIE había 127 inmigrantes internos en el momento del suceso, de los que se fugaron 67. La Policía Nacional, con patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, montó inmediatamente un dispositivo especial de búsqueda con la colaboración de Policía Local de Molina de Segura y de Cartagena y Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento