El programa 'Diputación Inclusiva' reunirá a más de 400 personas con diferentes capacidades en 'El Cuartillo' de Cáceres

  • El programa 'Diputación Inclusiva' reunirá este sábado, día 15, a más de 400 personas en la finca 'El Cuartillo' de Cáceres, con una jornada deportiva que tiene como objetivo unir a las personas con diferentes capacidades. Este programa ha sido creado por la Diputación Provincial de Cáceres y doce asociaciones de personas con discapacidad.
Presentación del programa 'Diputación inclusiva'
Presentación del programa 'Diputación inclusiva'
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Presentación del programa 'Diputación inclusiva'

La jornada comenzará desde las 10.00 horas de este sábado hasta las 17.30 horas. Este encuentro, cuenta con diferentes actividades deportivas y culturales como son un circuito de baloncesto, voleibol actívate, circuito en silla de ruedas, tirolina, rapel en pendiente, juegos populares o maquillaje y globoflexia, entre otras.

También, las asociaciones que participan tendrán una "mini feria" en la que

van a demostrar "qué es lo que hacen y a quién van dirigidos sus servicios", ha explicado la presidenta de la diputación, Rosario Cordero, en la presentación de esta iniciativa cuyo objetivo "es llegar a todos", según ha dicho.

Así, las asociaciones que participan en esta jornada son: la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace); Hermanos de la Cruz Blanca; Asociación para la Integración de Discapacitados (Aidim); Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Placeat); CEAT; las asociaciones de Familiares de Sordos (Aftea y Ascapas); Fundehex e Inibedi; la Asociación Vera; Asociación para la Integración de personas con Discapacidad Intelectual (Asindi); Cocemfe; Somina, y Asociaciones Discapacitados, Mayores, Salud y Deporte.

Además, participarán los colegios de Aldea del Cano, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván. A ellos se sumará, como ejemplo de integración, la Escuela de Danza de Plasencia con una coreografía realizada conjuntamente con la Asociación Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Placeat).

Por ello, el objetivo del programa 'Diputación Inclusiva' es dar visibilidad a las asociaciones de personas con discapacidad, fomentar la sensibilización e integración, y sobre todo promover la participación de personas con alguna discapacidad y personas sin ellas.

Cordero, ha explicado que, en esta ocasión, se eligió el deporte como actividad porque es una forma "muy inclusiva". Sin embargo, también ha indicado que se harán otras jornadas "más serias" en las que se haga hincapié en los problemas que tienen las asociaciones, y ha invitado a los municipios de la provincia a que se interesen por el programa 'Diputación Inclusiva', para que la próxima jornada pueda realizarse en otro municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento