Casi ocho de cada diez personas cree que en Bizkaia se vive "bien o muy bien", según un estudio sociológico

  • BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Casi ocho de cada diez personas cree que en Euskadi se vive "bien o muy bien" y algo más de la mitad de las personas encuestadas tiene una "imagen buena o muy buena" de la actuación de la Diputación foral de Bizkaia, según Neurbi, un estudio sociológico anual.

El estudio se ha elaborado en base a 2.000 encuestas telefónicas realizadas entre el 8 y el 21 de septiembre y sus principales conclusiones han sido dadas a conocer por la portavoz de la Diputación vizcaína, Elena Unzueta, tras el Consejo de Diputados.

Unzueta ha subrayado que una de las principales conclusiones del estudio es que la "crisis deja paso a un cierto optimismo" entre la ciudadanía vizcaína, de manera que se ha pasado del "negro" a "tonos más claros".

La segunda conclusión, según ha destacado, es que los ciudadanos vizcaínos "valora y agradecen" el trabajo que realiza la Diputación foral de Bizkaia.

En concreto, casi ocho de cada diez personas (el 78,8%) consideran que en Bizkaia se vive bien o muy bien y seis de cada diez aseguran que en sus hogares "se llega a fin de mes sin problemas o de forma muy holgada".

La valoración que realizan de su situación económica quienes han sido encuestados es de un 6,04 sobre 10, lo que supone "un aprobado alto". No obstante, un 4,1% asegura no llegar a fin de mes, por lo que Unzueta ha indicado que la Diputación mantiene su apuesta por la actividad económica y el empleo como "prioridades en sus ejes de actuación".

Por otro lado, algo más de la mitad (el 50,9%) de los encuestados, tiene una imagen "buena o muy buena" de la actuación de la Diputación.

En este sentido, los servicios más valorados son los Bomberos (7,78 sobre 10), el cuidado de las playas (7,53), los autobuses de Bizkaibus (7,19) y el tratamiento de las basuras (7,10). Todos ellos reciben un notable y, según ha precisado Unzueta, no hay, además ningún servicio que reciba el suspenso de la ciudadanía.

Además, el 84,4% de las personas encuestadas aseguran sentirse felices, un porcentaje que sube hasta el 95,9% en el caso de quienes tienen entre 18 y 29 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento