El tráfico se atascará en una docena
de "puntos calientes" durante las fiestas

  • Los 16.000 vehículos que pasan por Independencia se desviarán
    y se bolquearán puntos del centro de la cciudad.
  • Habrá aglomeración también cerca de la estación de Delicias
    y en los accesos al ferial de Valdespartera.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Los atascos eran ayer interminables en las cercanías de la Plaza Emperador Carlos V.
Los atascos eran ayer interminables en las cercanías de la Plaza Emperador Carlos V.
NEIMA PIDAL
Los atascos eran ayer interminables en las cercanías de la Plaza Emperador Carlos V.

En las fiestas es mejor no coger el coche, pero si no queda otro remedio habrá que soportar los atascos en más de una docena de puntos.

Mañana se cortará al tráfico paseo Indepencia, por lo que los 16.000 vehículos que pasan por allí a diario se desviarán y, previsiblemente, atascarán plaza Paraíso, paseo Pamplona y Coso. Los embotellamientos se extenderán a María Agustín y César Augusto. El entorno de la estación Delicias será otro punto conflictivo, sobre todo hoy y el jueves que viene. La carretera de Madrid, por el acceso masivo a la Feria de Muestras, también sufrirá retenciones.

La ubicación del recinto ferial en Valdespartera podría provocar atascos en Vía Ibérica, Goméz Laguna, avenida Valencia y Gran Vía. Por contra, se espera que el Tercer Cinturón esté más despejado que otros años. En Echegaray y Caballero se abrirá un carril en el tramo cortado.

Miles de desplazamientos

Los puentes de Santiago y La Almozara y la rotonda de la Ciudadanía son puntos que habitualmente se atascan y que en las fiestas estarán aún más saturados por su calidad de accesos de la ciudad. A los coches que circulan a diario por Zaragoza, que ocupan el 60% del espacio urbano, habrá que sumar decenas de miles de vehículos de desplazados a las fiestas. En el puente del Pilar del año pasado se calculó una afluencia de medio millón de personas.

El pregón paraliza la ciudad

Con salida desde la calle Crespo Agüero, la cabalgata recorrerá mañana el paseo María Agustín, la Puerta del Carmen, paseo Pamplona, plaza Aragón, paseo Independencia, plaza España, Coso, Alfonso I y plaza del Pilar. Las comparsas saldrán a las 19.15 horas y el tráfico se irá cortando y restableciendo a su paso, por lo que es recomendable evitar el centro a esas horas. Antes, sobre las 17.45 horas, las peñas se concentrarán en la plaza Santa Engracia para participar en su propio pregón, a cargo de Los Gandules. Las charangas recorrerán Santa Engracia, Independencia, Coso, Alfonso y plaza del Pilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento