Ayuntamiento de Burgos presentará la próxima semana a la Comisión Regional de Patrimonio la remodelación de Las Llanas

  • El Ayuntamiento de Burgos presentará la próxima semana a la Comisión Regional de Patrimonio la remodelación de Las Llanas, según ha avanzado este martes la concejal de Patrimonio, Ana Bernabé, tras la celebración de la reunión del Consejo Especial para la Custodia y Protección del Centro Histórico, que ha estado presidida por el alcalde Javier Lacalle.
Arrieta (I), Ana Berbabé y Félix Escribano
Arrieta (I), Ana Berbabé y Félix Escribano
EUROPA PRESS
Arrieta (I), Ana Berbabé y Félix Escribano

Bernabé, quien ha comparecido ante los medios acompañada de los arquitectos responsables del proyecto de remodelación, Félix Excribano y Arantza Arrieta, ha explicado que la intención es presentar la idea de remodelación con el objetivo de conocer la viabilidad del proyecto, dado que Las Llanas se ubican en el entorno de la Catedral de Santa María.

La arquitecta Arantza Arrieta ha defendido el carácter "valiente" de la intervención, a la vez que ha remarcado que este espacio pretende impulsarse "desde el máximo respeto" para ser un "referente" en las intervenciones en los entornos catedralicios europeos.

El proyecto 'Retablos Urbanos', ganador del concurso de ideas para la remodelación de la emblemática zona de Las Llanas, se sustenta en la recuperación de la trama medieval de este espacio, la creación de un graderío junto al futuro Centro de Interpretación Cidiano y la creación de una medianera que permitirá realizar proyecciones en este lugar.

Lo más singular del proyecto son una serie de estructuras de hierro que, a modo de luminarias, recrearán la trama de los edificios que se alzaban en esta zona y que fueron derribados a finales del siglo XIX para dar una mayor perspectiva de la Catedral de Santa María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento