Mujeres agrarias de todas las islas celebran su primer encuentro en Gran Canaria

  • Mujeres agrarias de todas las islas celebran su primer encuentro del 14 al 16 de octubre en el Teatro Municipal y la Casa de Cultura de Moya (Gran Canaria) donde prevé elaborar un estatuto

propio, visibilizar la discriminación que padecen en el sector y fomentar su profesionalización.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa, en Las Palmas de Gran Canaria, la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot acompañada por el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo; el alcalde de Moya, Hipólito Suárez, y la presidenta de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural CERES, María del Carmen Pérez.

El I Encuentro Canario de Mujeres Agrarias, coincidiendo con el Día de las Mujeres Rurales, comprenderá una serie de talleres, mesas redondas y actividades con propuestas en común para, entre otras cuestiones, "sentar una propuesta de estatutos de las mujeres rurales, en algo que llevan tiempo haciendo, su organización y su empoderamiento", subrayó María Nebot.

La consejera añadió que estas mujeres realizan una tarea central en lo que se refiere a la organización económica y de la vida sumada a las actividades que les han sido impuestas y que no reciben el reconocimiento que se merecen, pues "están invisibilizadas", matizó.

María del Carmen Pérez ha explicado que este programa acogerá la asistencia de mujeres de todas las islas e insistió en el carácter abierto de las jornadas, donde las mujeres podrán visitar la Casa del Queso del Cabildo en Guía, gestionada por CERES.

El alcalde de Moya habló de las escuelas de empleo y emprendimiento dentro de proyectos que podrán en marcha mujeres, que "representan

el 55% del paro en Gran Canaria". Asimismo, agregó que "el 59% trabaja si cotizar y solo el 9% tiene la titularidad compartida con sus maridos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento