Una mujer no embarazada que había viajado a Nicaragua, segundo caso de infección por Zika en Extremadura

  • Una mujer no embarazada, de origen español, que había viajado a Nicaragua, y cuya analítica se realizó en un hospital de Cáceres, supone el segundo caso de Zika en Extremadura, aunque la infección de la misma "es tan leve que no necesita ingreso hospitalario".
Virus del zika
Virus del zika
WIKIPEDIA
Virus del zika

Cabe recordar que el primer caso de infección por Zika en la comunidad extremeña fue una mujer embarazada, de origen de la República Dominicana, y de la que se informó en su momento una vez que el Ministerio de Sanidad informó de la notificación positiva.

De este modo, en la región se han enviado pruebas al laboratorio de Majadahonda de un total de ocho personas que viajaron a los países afectados, y de las cuales seis han dado resultado negativo, según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Estos dos casos positivos en Extremadura forman parte del total de 293 de infección por virus Zika en España confirmados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Administración autonómica recuerda que la infección producida por el mosquito cursa con fiebre "similar" a una gripe; así como que la vigilancia se produce en las mujeres embarazadas, ya que el feto "puede sufrir, y no siempre, un problema de microcefalia". Añade al respecto que la joven embarazada hace vida normal y la evolución de su gestación es supervisada por el ginecólogo.

Sobre este asunto, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha defendido que las informaciones relacionadas con cuestiones sanitarias "tienen que tener siempre mucho rigor a la hora de contarlas", porque "podría generar una alarma innecesaria en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento