Un detenido en Manresa por difundir mensajes yihadistas a través de redes sociales

  • La policía intervino armas prohibidas, réplicas de un fusil de asalto y de una pistola de nueve milímetros y diverso material informático.
  • Después de investigarle comprobaron "que no tenía relación ni vinculación alguna" con el terrorismo.
  • La investigación comenzó en febrero.
Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Manresa (Barcelona) a un español de 38 años por un delito de terrorismo como presunto autor de la difusión de mensajes yihadistas en redes sociales.

Según ha informado la policía este martes en un comunicado, después de investigarle comprobaron "que no tenía relación ni vinculación alguna" con el terrorismo.

Aun así, la Policía ha asegurado que se dedicaba a difundir mensajes "de corte yihadista" e imágenes posando con armas de fuego.

Los agentes realizaron dos entradas y registros en Manresa y Valencia, donde intervinieron armas prohibidas, réplicas de un fusil de asalto y de una pistola de nueve milímetros y diverso material informático.

La investigación comenzó en febrero cuando los agentes detectaron en diferentes redes sociales que un hombre difundía este tipo de mensajes, tras lo que averiguaron la identidad del sospechoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento