De la Hoz (PP) insiste en que el propósito de Izquierdo es "montar el circo" en la comisión de los parques eólicos

  • El portavoz del Grupo del PP en la comisión que investiga supuestas mordidas de más de 110 millones por parte de cargos y exaltos cargos de la Junta por la adjudicación de parques eólicos en Castilla y León, Raúl de la Hoz, sostiene que su homólogo en dicho foro, el socialista Javier Izquierdo, sigue con su pretensión de "montar el circo" con sus últimas críticas hacia el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a quien acusa de haber mentido.

La polémica desatada por Izquierdo estriba en que este último asegura que Ibervento, una de las empresas perjudicadas por la supuesta trama, no fue la que retiró finalmente la queja que había presentado ante la UE por retrasos en la tramitación, como así apuntó Herrera en su comparecencia ante los medios de comunicación el pasado día 31 de mayo, sino que desistió la que se hizo con la autorización tras adquirir sus acciones, Endesa y Collosa.

Sin embargo, Raúl de la Hoz, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado hoy las palabras de Herrera tras recordar que Ibervento desistió de su reclamación al inicio del expediente. "El desestimiento se produjo dos meses antes de que incluso Ibervento comunicase a la Junta el cambio de titularidad de las acciones", ha precisado el parlamentario regional del PP.

También ha respaldado las manifestaciones del presidente de la Junta respecto de determinados informes que avalaban que el precio pagado por el Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo (Valladolid), más conocido como 'La Perla Negra', sujeto igualmente a investigación por la comisión constituida en las Cortes, se ajustaba al precio del mercado.

"Dice Izquierdo que mintió porque no hay informes de la Junta al respecto, pero hay que recordarle que dichos informes pueden ser redactados por técnicos de la Administración regional o bien, a instancia de ésta, por terceros, como es lo que ha ocurrido en este caso".

Por todo ello, De la Hoz enmarca las críticas del socialista en su pretensión de "montar el circo" en el seno de la comisión investigadora. "O bien no se entera o sí pero obra conscientemente y con mala fe volviendo ahora con temas manidos de la investigación", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento