La misa vespertina se celebrará en un Centro Cívico tras hundirse la cúpula de la iglesia San Juan de Ávila de Talavera

  • El Arzobispado de Toledo ha informado de que los técnicos estudian las causas del hundimiento de la cúpula de la iglesia 'San Juan de Ávila' de Talavera de la Reina, mientras la habitual misa vespertina se celebrará este lunes a las 20.00 horas en el Centro Cívico La Solana, ubicado frente al templo, y este martes las catequesis de los niños de primera comunión se impartirán en el Colegio Antonio Machado.

En un comunicado, el Arzobispado explica que serán los peritos de la aseguradora del edificio los que determinen las causas del derrumbe de la cubierta y parte de los muros exteriores e interiores de la iglesia de 'San Juan de Ávila' ocurrido minutos antes de las cuatro de la madrugada de este lunes "afortunadamente sin daños personales".

Hasta el lugar se desplazaban a primera hora agentes de la policía y miembros del cuerpo de bomberos para acordonar la zona ante el riesgo de que continuaran desplomándose las paredes que aún permanecían en pie. El arquitecto municipal, Gonzalo Bauluz, ha apuntado a un fallo en la estructura como la causa del desplome pero sin poder determinar las razones que lo han provocado, asegura el comunicado del Arzobispado de Toledo.

El Arzobispado de Toledo está a la espera del informe que tienen que emitir los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Talavera para iniciar los trabajos de desescombro que se tendrán que encargar a una empresa especializada.

Tanto el Vicario Episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, como el párroco y Arcipreste, Luis Mariano Gómez Alonso, han estado siguiendo minuto a minuto los trabajos de supervisión de los bomberos que han sido los que han entrado dentro del templo para recoger al Santísimo Sacramento de los dos sagrarios que tenía la iglesia y retirar algunas imágenes y otros elementos.

El Vicario ha destacado que a pesar del destrozo que ha sufrido el edificio "gracias a Dios ha sido a una hora en la que no había nadie".

La popular "iglesia redonda" fue inaugurada el 1 de noviembre de 1981, contaba tan sólo con 35 años de vida. Díaz-Guerra ha indicado que todas las obras menores que se han realizado en el templo durante estos años "han estado siempre supervisadas por técnicos".

El Arzobispado quiere agradecer las numerosas llamadas y muestras de apoyo y cariño que se han recibido a lo largo de todo el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento