Aljaraque celebrará entre el 19 y el 22 de octubre las jornadas 'Arqueología y Territorio'

  • La localidad de Aljaraque celebrará entre los días 19 y 22 de octubre las jornadas de Arqueología y Territorio organizadas por la Asociación Cultural Kalathoussa y el Ayuntamiento local y que llevarán por título 'Poblamiento del litoral onubense, desde la Prehistoria a Época Contemporánea'.
Presentación de las jornadas 'Arqueología y Territorio'
Presentación de las jornadas 'Arqueología y Territorio'
EUROPA PRESS
Presentación de las jornadas 'Arqueología y Territorio'

El Ayuntamiento de Aljaraque ha informado en una nota de que el organizador de las jornadas, Pedro Campos, ha resaltado que en las cuatro conferencias que se dictarán en las presentes Jornadas de 2016, se unen "la veteranía de dos excelentes investigadores y profesores universitarios de amplia trayectoria, como son Juan Aurelio Pérez Macías, Arqueólogo y profesor de Arqueología, y el catedrático de Geografía Jesús Monteagudo, ambos de la Universidad de Huelva".

En ambos casos, su "gran experiencia profesional y el profundo conocimiento de nuestra provincia, les dota de sobrada maestría para elaborar importantes visiones de síntesis y con ello poder captar la interrelación de los fenómenos a escala territorial".

Muestra de ello son las conferencias que impartirán, tanto la relacionada con la arqueología en el ámbito del Río Tinto, cómo con el área de de la ría de Huelva, en el caso del profesor Monteagudo, cuya conferencia se titula 'Los paisajes del área urbana y periurbana de Huelva: paisajes en tensión'.

Además, las otras dos conferencias vienen a reflejar la "juventud y el empuje" de otros dos investigadores onubenses, recién superados sus estudios doctorales, como son Salvador Delgado Aguilar y Clara Toscano Pérez que "también poseen un alto nivel de conocimiento en sus respectivas especialidades como tendremos ocasión de constatar en sus intervenciones, relativas a la ciudad romana de Huelva y al litoral onubense en época turdetana, respectivamente".

Las jornadas se completarán con una salida de campo en formato de visita guiada al Paraje Natural Marismas del Odiel, en donde se podrán visitar tanto los restos arqueológicos de la isla de Saltés como los diferentes ecosistemas de este espacio natural Reserva de la Biosfera, que se extiende por buena parte del municipio de Aljaraque, entre otras localidades vecinas.

Finalmente, Pedro Campos ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Aljaraque, la Diputación Provincial y otras entidades colaboradoras, como las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, entre otros actores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento