Osuna recupera la proyección de cine de estreno con sesiones en el auditorio del conservatorio de música

  • La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar (PSOE), y el gerente de la empresa 'Cines Meliés', Cristóbal Rodríguez, han firmado este mediodía un convenio por el cual, a partir del próximo sábado, 15 de octubre, la localidad recupera la proyección de películas con estrenos de cartelera.
Firma del convenio para restituir el cine en Osuna.
Firma del convenio para restituir el cine en Osuna.
OSUNA.
Firma del convenio para restituir el cine en Osuna.

Como ha destacado la alcaldesa de Osuna, con la puesta en marcha del cine se satisface una demanda de numerosos vecinos y vecinas del municipio que tenían que desplazarse a otras ciudades para disfrutar de la cultura cinematográfica y cuyas instalaciones para ofrecer de nuevo este servicio será el auditorio del Conservatorio de Música de Osuna, una sala que "reúne todas las condiciones acústicas y visuales para disfrutar del cine de una manera cómoda y cercana".

Rosario Andújar ha anunciado que la primera película que se proyectará será "Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, que es ya hoy el mejor estreno español del año, tras recaudar en su primer fin de semana más de 3,5 millones de euros. En cuanto al precio de la entrada, la alcaldesa de Osuna ha resaltado que, mediante este acuerdo se ha conseguido que sea de cuatro euros, casi por la mitad de lo que se ve cine actualmente en cualquier otra sala, con lo cual "es una satisfacción volver a ofrecer cine y además en estas condiciones económicas".

Con respecto a los días de dichas proyecciones, la alcaldesa de Osuna ha indicado que se va a comenzar con un servicio semanal de sábados y domingos, con el objetivo de que, en breve, pueda ser ampliado a los jueves y viernes, para que, además de cualquier vecino de Osuna o de la comarca, puedan asistir los estudiantes universitarios, una comunidad que supera los 1.300 alumnos.

Por su parte, el gerente de 'Cines Meliés' ha agradecido al Ayuntamiento de Osuna la colaboración para poner a disposición de esta empresa las instalaciones necesarias para traer cine de estreno a la localidad, cuyas películas estarán en exhibición una o dos semanas, en función de la asistencia de espectadores y ha coincidido en destacar las excelentes condiciones acústicas que reúne el auditorio del Conservatorio de Música Municipal para disfrutar de cine en Osuna.

En cuanto a los horarios de proyección, Cristóbal Rodríguez ha señalado que los pases para los sábados serán a las 17, 19,15 y 21,30 horas, horario que se mantendrán el domingo, donde además habrá una sesión matinal a las 12 del mediodía.

Además, el gerente de 'Cines Meliés' ha indicado que, además de disfrutar viendo cine, el espectador que acuda a cualquier proyección podrá disfrutar también de todos los servicios relacionados con la compra de bebidas, aperitivos, menús, etc, que se ofrecen antes de entrar a la sala, además de poder adquirir sus entradas por internet en www.cinecafemelies.com.

A 'Un monstruo viene a verme' seguirán otros títulos como Rogue One: Una historia de Star Wars, Trolls, Assassins, La Reina de España, Inferno, Marea Negra o Doctor Strange.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento