El Muce se reactiva en Girona "en defensa de una educación pública"

  • El Marc Unitari de la Comunitat Educativa (Muce), formado por asociaciones de padres y sindicatos, ha decidido reactivarse en Girona para "sumar fuerzas y trabajar en la defensa de una educación pública de calidad y en igualdad de oportunidades" y conseguir que la educación sea prioritaria en las políticas públicas.

La comunidad educativa ha presentado en el Ayuntamiento de Girona una moción para reclamar un posicionamiento para la construcción de un nuevo instituto en la ciudad para el curso que viene "ante los problemas derivados de la masificación en Secundaria", ha informado este lunes en un comunicado.

El Muce pide a la Conselleria de Enseñanza un posicionamiento "claro, coherente y contundente" contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la revocación de las últimas normativas y ha pedido un nuevo decreto de admisión de alumnos.

Asimismo, también ha pedido una oposición a las 'reválidas' de cuarto de ESO y final de Bachillerato al considerarlas "injustas, retrógradas" y aprobadas por un Gobierno central en funciones.

El Muce en Girona está integrado por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapac), Movimiento de Renovación Pedagógica de Girona, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y los sindicatos CC.OO. y Ustec·Stes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento