Clavijo dice que el Gobierno tiene una "voz única" con la Ley del Suelo y el PP critica el "chantaje" del PSOE

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este lunes que el Ejecutivo tiene una "voz única" en torno al proyecto de la Ley del Suelo y ha generado mucho "consenso" con el resto de grupos políticos, la Fecam, la Fecai y los principales agentes económicos.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control, ha dicho que es "positivo" que el proyecto nazca con el apoyo de 48 de 60 diputados de la Cámara, y ha abogado por centrarse en lo que les "une".

Asimismo, ha dicho que ahora le toca a la Cámara tramitar el proyecto de ley y "mejorar" el texto normativo, pero sin "pervertir" su filosofía, que pasa por el respeto al medio ambiente y al sector primario, que cada administración sea responsable de su planeamiento, y "eliminar la bicefalia".

El presidente del Grupo Popular, Asier Antona, ha comentado que los consejeros del PSOE "siguen ahí, tranquilitos y callados", desde que anunciaran la ruptura del pacto y pidieran "su cabeza y la de la consejera de Hacienda".

"Una cosa es lo que dice y otra es lo que hace, es la historia del PSOE", ha destacado, advirtiendo de que "ahora vuelven a chantajear" con la ley del suelo con la amenaza de que rompen el pacto.

Según Antona, la Ley del Suelo ha levantado "muchas expectativas" y ha sido "aplaudida" por ayuntamientos y cabildos porque es un "buen proyecto" para "reactivar" la economía de Canarias y quitar "el freno de mano".

"Le vamos a apoyar y que cualquier modificación sea para mejorarla, pero no para poner palos en las ruedas", ha indicado, al tiempo que ha dejado claro que el PSOE sigue en el Gobierno "porque le interesa". "Menos ruido y a trabajar por esta tierra", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento