PSOE saluda los 340.000 euros de Plan Invierte para Cádiz y exige al Ayuntamiento que trabaje "ya" los proyectos

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha calificado de "excelente noticia" los 340.000 euros que recibirá la ciudad en el marco del Plan Invierte 2016 de la Diputación gaditana. Ha recordado que las obras deben comenzar antes del 31 de diciembre y finalizar antes del 31 de marzo, por lo que ha exigido al equipo de gobierno -PCSSP y GCC- que "comience ya a trabajar en el desarrollo de los proyectos" que vayan a llevarse a cabo con ese dinero.

En un comunicado, González ha resaltado que el Plan Invierte "se traducirá en inversiones para la mejora de infraestructuras y equipamientos". En su opinión, la iniciativa de la Diputación es "arrimar el hombro por la ciudad, lejos de las excusas y el victimismo a los que el equipo de gobierno del Ayuntamiento nos tiene acostumbrados".

El portavoz socialista ha enfatizado, además, que el Plan Invierte 2016 "llega en un momento inmejorable, tras haber sido denegado el proyecto para los fondos Edusi", para lo que se está a la espera de las alegaciones.

Por otra parte, el portavoz socialista ha calificado de "inexplicable" que ni el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ni ningún otro miembro del equipo de gobierno hayan acudido este lunes al acto de presentación de esta iniciativa, máxime teniendo en cuenta "la importancia de este asunto para la ciudad".

Finalmente, ha pedido a los responsables municipales que inviertan dichos fondos "en actuaciones prioritarias y que se pongan cuanto antes manos a la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento