Terence Hill
Terence Hill en uno de sus muchos spaghetti western. ARCHIVO

El actor y director italiano Terence Hill, una de las grandes estrellas del spaguetti western de los años 60 y 70 junto al recientemente desaparecido Bud Spencer con títulos como Le llamaban Trinidad, ha comenzado este lunes a rodar en Almería una nueva película del oeste titulada La llamaban Maryam.

El equipo de Mario Girotti, verdadero nombre de Terence Hill, ha rodado esta mañana en espacios de la ciudad como el parque de las Almadrabillas, el entorno del puerto de Almería y el Cable Inglés, según ha informado el Ayuntamiento.

Tras esta jornada, el equipo rodará a otras zonas de la provincia, como el municipio de Tabernas, para volver el día 19 al barrio almeriense de Pescadería.

El pasado agosto, el actor y director italiano Terence Hill ya estuvo en Almería para recoger el Premio Tabernas de Cine, del Almería Western Film Festival (AWFF), que reconoce la contribución al género hecha por este cineasta, que en ese marco ha señalado que "Almería la llevo en el corazón".

"Aquí estoy haciendo una película; porque me gusta Tabernas, su gente y porque aquí nació mi carrera. Os doy las gracias por este premio. Soy muy aficionado de Almería; la llevo en el corazón", dijo Hill al agradecer a la organización del Festival y a los asistentes homenaje.