Crean un test para medir la forma física de los escolares

  • Científicos de la UGR han diseñado unas tablas tipo para mejorar el estado de nuestros hijos.
  • 1.200 niños de entre 7 y 13 años han participado en la investigación.

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han diseñado la primera herramienta científica que permitirá medir e intentar mejorar la forma física de los escolares con programas individualizados que atiendan sus necesidades particulares y sus potencialidades.

Este test, homologado por la UE y compuesto por nueve pruebas físicas específicas, permite evaluar las cualidades físicas del niño y su estructura corporal gracias a la metodología antropométrica empleada.

Para crear este instrumento, los investigadores han trabajado con más de 1.200 niños de entre 7 y 13 años, y aseguran que, aplicado a la comunidad escolar, "permitirá mejorar la valoración de la condición física de los alumnos en función de las variables de género, edad, talla y peso y, a partir de ella, crear programas de actuación que dé a los profesores de educación física la oportunidad de mejorarla".

Uno de los científicos, el profesor Juan de Dios Cebrián, explica que las tablas diseñadas "serán básicas para establecer planes de trabajo de mejora y mantenimiento de las cualidades físicas, tanto individualizados como por grupos de nivel, y servirán de referencia para posteriores estudios sobre poblaciones escolares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento