El Ayuntamiento de Palma controlará la población de palomas con pienso anticonceptivo

  • La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) controlará la población de palomas del municipio mediante el suministro de un pienso a base de granos de maíz recubiertos con nicarbazina, sustancia que actúa como anticonceptivo para las palomas.
Instalación del dispensador de pienso anticonceptivo para palomas en Palma
Instalación del dispensador de pienso anticonceptivo para palomas en Palma
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO
Instalación del dispensador de pienso anticonceptivo para palomas en Palma

Según ha informado el Consistorio palmeño, cada mañana tres dispensadores automáticos esparcirán la dosis necesaria para la población de palomas de la ciudad (diez gramos para cada una). Las ventajas de este método son, por un lado, una gran efectividad, puesto que en un periodo de cuatro a cinco años de tratamiento se puede lograr una reducción del 80 por ciento de la población inicial y, por otro, que evita el sacrificio de palomas.

El primer dispensador se ha instalado este lunes en una azotea de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, otro en la azotea de la Capilla de las Angustias y el tercero se instalará próximamente en el barrio de San Francisco.

Además del suministro de anticonceptivos, se procederá a realizar capturas mediante la instalación de jaulas en el convento de Santa Clara y en el Hospital San Sebastián.

Este tratamiento novedoso se prolongará de octubre a diciembre y de marzo a junio, ya que es el periodo de máxima reproducción. Cada mes, una pareja de palomas pone dos huevos y en dos meses los pichones que resultan ya se reproducen, es decir, después de un año una sola pareja puede haber generado unos 48 descendientes. Por este motivo, frenar su reproducción es la mejor forma de reducir su población de forma permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento