Dos hombres atracan un banco en pleno centro de Madrid y huyen en metro

Un grupo de policias municipales y de paisano iniciaron esta mañana una espectacular persecución por los pasillos del metro tras dos hombres que supuestamente atracaron un banco en el número 7 de la calle embajadores. Los delincuentes dejaron una falsa bomba adosada a la luna de la sucursal bancaria.

Los hechos se produjeron en la mañana del jueves. Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los sospechosos entraron en el metro en la estación de Embajadores, en la línea 3, perseguidos por agentes policiales.

Posteriormente, cogieron un tren en la línea 5 y, finalmente, consiguieron darse a la fuga sin que los efectivos pudieran arrestarles.

De esta manera, fuentes de Metro de Madrid explicaron que la policía pidió a los trabajadores del suburbano que cortaran el tramo entre las estaciones de Legazpi y Sol, en la línea 3, y entre Marqués de Vadillo y pera, en la 5, ya que los atracadores podían haberse escondido en las vías, lo que podía suponer un riesgo para ellos y los viajeros.

El servicio en la línea 3 se mantuvo detenido durante 40 minutos, concretamente desde las 10.20 y las 11.00 horas, mientras que la 5 sólo sufrió un corte de cinco minutos, entre las 10.30 y las 10.40 horas, indicaron las citadas fuentes de Metro de Madrid.

Una viajera del metro dijo creer que se había producido al menos una detención, extremo que no ha sido confirmado por la policía.

Una falsa bomba

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica retiraron de la sucursal atracada un objeto que dejaron adherido con una ventosa simulando un explosivo, que resultó falso, indicaron, fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La policía encontró el objeto, que tenía la apariencia de un bote con cinta aislante, pegado con una ventosa a un cristal.

Los agentes comprobaron que se trababa de una falsa bomba y procedieron a su retirada sin que fuera necesaria la presencia de los artificieros del Tedax.

El atraco tuvo lugar a primera hora de la mañana y los dos individuos, que se estima se llevaron como máximo 12.000 euros.

La técnica utilizada por los atracadores es similar a la empleada el pasado 10 de mayo en otra sucursal del BBVA en el número 34 de la calle Cartagena, en la que abandonaron un objeto simulando una granada y que obligó a desalojar la entidad hasta comprobar su falsedad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento