La UPO convoca concurso público de méritos para contratar 34 profesores asociados y un contratado doctor

  • El Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha convocado, atendiendo a la autorización de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía para la contratación de profesorado universitario para el curso 2016-17 por necesidades urgentes e inaplazables, 34 plazas de profesores asociados y una plaza de profesor contratado doctor.

En concreto, según los datos recabados por Europa Press, las plazas irían adscritas a las áreas de Medicina Preventiva y Salud Pública, Genética, Nutrición y Bromatología, Toxicología, Historia Contemporánea, Historia Moderna, Organización de Empresas, Física Aplicada, Física de la Tierra, Sociología, Trabajo Social y Servicios Sociales (2), Derecho Civil, Ciencia Política y de la Administración, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Derecho Penal (3), Teoría e Historia de la Educación, Filología Francesa, Traducción e Interpretación, Biblioteconomía y Documentación, Filosofía Fundamentos del Análisis Económico y Psicología Social.

Todas estas plazas serían a tiempo parcial, mientras que, asimismo, se convoca un puesto en el Área de Ecología de profesor contratado doctor a tiempo completo.

Los requisitos, condiciones y méritos alegados por los aspirantes deberán haberse adquirido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y, en su caso, mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato laboral, así como durante la totalidad del período de contratación.

De esta forma, podrán concurrir al concurso quienes, teniendo plena capacidad de obrar, reúnan los requisitos generales exigidos por la legislación vigente. La titulación requerida será de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero: cuando el título haya sido obtenido en el extranjero, deberá estar homologado.

Los concursantes deberán tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Los aspirantes deberán acreditar ser especialistas de reconocida competencia y estar ejerciendo una actividad profesional remunerada, relacionada con el área de conocimiento correspondiente a la plaza solicitada, de aquellas para las que capacite el título académico que el interesado posea, con una antigüedad de, al menos, tres años y mantener el ejercicio de esa actividad en el momento de la firma del contrato y durante la totalidad del período de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento