Vaqueros donados por Julio Iglesias.
Vaqueros donados por Julio Iglesias para la subasta solidaria 'Jeans for Refugees'. CATAWIKI

El cantante Julio Iglesias ha donado sus vaqueros favoritos a la subasta solidaria Jeans for Refugees, una acción iniciada el pasado 22 de julio que tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán íntegramente al Comité Internacional de Rescate (IRC), una ONG creada por iniciativa de Albert Einstein en 1933, en favor de los refugiados.

Jeans for Refugees es un proyecto del artista y diseñador de moda inglés Johny Dar, en colaboración con el portal de subastas Catawiki, que cuenta con la participación de más de 100 personalidades de la moda, el cine, la televisión, la música y el arte.

El pasado viernes la iniciativa abrió una nueva fase con una colección especial y muy limitada en la que además de participar Iglesias, se han sumado Victoria Beckham, la editora jefa de la revista Vogue Anna Wintour, el cantante británico Sam Smith, Olivia Newton-John o Carla Bruni. Finalizará el 14 de octubre y es independiente del resto de prendas que forman parte de esta acción solidaria.

Otras celebrities como la actriz Sharon Stone, Pink, Kate Moss o Daniel Radcliffe ya han donado a esta causa un par de sus vaqueros favoritos, que han sido rediseñados posteriormente por el artista inglés para ser subastados online.

Más de 70.000 euros recaudados

Por el momento, se han recaudado más de 70.000 euros y, según detalla la organización, entre los vaqueros que más expectación han causado están los de Sharon Stone y los de la supermodelo Kate Moss, que alcanzan ya los 6.000 euros cada uno.

A estas, le siguen los de la cantante Pink, que rondan los 5.000 euros, y los de Elle Macpherson que han alcanzado la misma cifra. En quinta posición se sitúan los pantalones de Emma Watson, que ya valen 3.800 euros.

En los próximos días se añadirán los vaqueros de Almodóvar y Oona ChaplinA día de hoy, y con la incorporación de Julio Iglesias, son 54 los pantalones que están disponibles, aunque la lista sigue sumando y esperan la llegada de los de Pedro Almodóvar y Oona Chaplin, que se añadirán en las próximas semanas.

El proyecto solidario finalizará el 30 de octubre y se espera, según ha afirmado Alejandro Sánchez (director general de Catawiki en España y Portugal), que "las pujas se aceleren en la recta final de la misma. Estamos convencidos que lo recaudado hasta ahora no es ni una mínima parte de lo que se alcanzará una vez se cierre la subasta”.