Universitarios plantean una campaña "a largo plazo" para reclamar una tarjeta de transportes más "versátil"

  • El Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) de Sevilla tiene intención de plantear una campaña "a largo plazo" como 'leit-motiv' principal de este curso 2016-17 con la que reclamar un mejor servicio de transportes para el alumnado universitario de la provincia, con especial incidencia en el logro de una tarjeta de transportes más "versátil".
Bienvenida a alumnos de movilidad interna de la UPO
Bienvenida a alumnos de movilidad interna de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Bienvenida a alumnos de movilidad interna de la UPO

Fuentes del colectivo han indicado a Europa Press que se pretende mejorar la accesibilidad para los estudiantes, al objeto de implementar la "facilidad" de movimiento del alumnado, especialmente de aquél que vive lejos de la capital al no poder permitirse un domicilio en la ciudad, que alberga la inmensa mayoría de los campus universitarios.

En este sentido, recuerdan que hace tiempo se aprobó una tarjeta de transportes para estudiantes de la que ahora pretenden que se desarrolle una mayor intermodalidad a un precio competitivo para beneficiar a la periferia. También se clama por un transporte "ecológico" y, al respecto, piden que se mejore el servicio de bicicletas públicas de alquiler 'Sevici' al ser "deficiente" en muchas facultades, pues "los puntos están muchas veces vacíos o completamente llenos".

Por otro lado, el MAE ha señalado que en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) se continuará con una campaña para una mayor electrificación de los espacios de estudio en pos de propiciar que éstos puedan ser más "dignos".

En algunas facultades y centros de la Universidad de Sevilla (US) ya se han colocado más enchufes como consecuencia de la campaña comenzada el pasado curso, como es el caso del Rectorado, donde las características patrimoniales del edificio lo volvían especialmente sensible en cuanto a esta problemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento