La Asociación de Celiacos de Extremadura reclamará un diagnóstico precoz de la enfermedad en unas jornadas en Mérida

  • La Asociación de Celiacos de Extremadura celebrará este próximo martes, día 11, de 09,00 a 14,00 horas, unas jornadas en el salón de actos del Hospital de Mérida para reclamar un diagnostico precoz de la enfermedad, así como una dieta sin gluten.
Celiaco
Celiaco
EUROPA PRESS/SESCAM
Celiaco

Estas 'Jornadas Sanitarias de la Enfermedad Celiaca: detención precoz y seguridad alimentaria', se encuentran declaradas de interés sanitario por la Escuela de Ciencias de la Salud de Extremadura.

Así, esta asociación ha informado de que una dieta sin gluten es "garantía de seguridad en los menús de centro públicos" y en los "aptos para celiacos al salir a comer fuera de casa".

También, con dichas jornadas piden la integración del colectivo celiaco en el ámbito laboral, control de los alimentos especiales 'sin gluten' y los productos manufacturados, así como una Ley del Etiquetado Segura.

Asimismo, la asociación ha informado en nota de prensa de que estas jornadas, de las cuales se celebrará otra el próximo 25 de octubre en Plasencia, se han organizado en colaboración con el SES y están patrocinadas por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, a través del programa de Plan Integral de Atención y Ayuda a los Celiacos.

Dicha cita va dirigidas al personal sanitario, formado por médicos, enfermeros, dietistas, veterinarios, o farmacéuticos, entre otros, así como al sector de la Hostelería y Restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento