Junta repasará las concesiones temporales de agua a regantes del Condado por si algunas "no se ajustan" a la ley

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este lunes que las concesiones temporales que el Gobierno central ha dado a los regantes del Condado serán repasadas por la Junta porque "probablemente algunas no se ajusten a la normativa, ellos lo saben perfectamente, y la temporalidad entonces se quede ahí".
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
EUROPA PRESS
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, José Fiscal ha hecho hincapié en que el Gobierno "ha concedido temporalmente una serie de concesiones que, en su momento, habrá que repasarlas porque probablemente no se ajusten a la norma".

Al respecto, ha asegurado que la Junta está comenzando a aplicar el Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadíos ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana, "se han contestado todos los escritos de los agricultores y estamos trabajando con ellos para empezar a aplicarlo con una buena coordinación", por lo que se ha mostrado "razonablemente satisfecho".

A su vez, ha insistido en que con los criterios que se aprobaron en este plan "todos estuvieron de acuerdo" y ha dejado claro que "más del 90 por ciento de estas hectáreas se podrán normalizar sin problemas". Del mismo modo, ha remarcado que "su plan de ejecución es de 15 años y vamos por el segundo año y medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento