Yahoo echa una mano a eBay en la lucha contra el phising

Yahoo está colaborando con el líder de las subastas en internet eBay y con su unidad de pagos PayPal para bloquear los correos electrónicos falsos que simulan ser de eBay y PayPal, con el objetivo de espolear a una industria que ha sido lenta en la lucha contra el azote de los llamados ataques de ´phishing´.

EBay y PayPal han actualizado sus sistemas informáticos para apoyar la tecnología conocida como DomainKeys, desarrollada por Yahoo, que certifica que quien envía el correo es quien dice ser, lo que permite a bloquear los falsos mensajes.

La actualización de la tecnología estará disponible para los usuarios de Yahoo Mail en todo el mundo en las próximas semanas, dijo la compañía.

Junto con bancos y farmacéuticas, eBay y PayPal están entre las marcas que son más atacadas por los delincuentes informáticos que intentan engañar a los consumidores para divulgar su información personal, como el número de tarjeta de crédito o contraseña para cometer algún fraude económico.

Recientemente se publicaron datos de 1.200 usuarios de eBay, supuestamente a raíz de un ataque de phising.

Hasta la fecha, muchas de las defensas propuestas por los vendedores de software de seguridad y los consorcios de la industria han fracasado en su lucha contra los emisores de correos electrónicos debido a su complejidad o alto precio, lo que deja a los consumidores individuales ante la incertidumbre de qué e-mail es auténtico y cuál falso.

loading...