PSOE critica que la wifi gratuita de la capital se haya reducido de 16 a cinco puntos habilitados

  • El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, ha criticado que la wifi gratuita en la capital jiennense se ha pasado de 16 antenas habilitadas en 2011, con una cobertura de un 54 por ciento, a cinco en la actualidad, lo que supone una cobertura de un 17,24 por ciento.

"Además de la escasez de puntos, la cobertura impide una conexión en condiciones, por lo que en la práctica es como si no se dispusiera de este servicio", ha explicado Estepa a través de un comunicado.

El concejal ha recordado que con este sistema los vecinos de Jaén podían tener acceso a Internet gratuito en una amplia zona de la capital que ha quedado reducida a la mínima expresión. Estepa ha señalado que se ha pedido información al PP sobre qué previsiones tiene de reactivar este servicio y la propuesta es la de recuperar solo el acceso en edificios de titularidad municipal como el propio Ayuntamiento, la biblioteca municipal y alguno más.

"Entendemos que con eso no se cubre el servicio gratuito y en la calle de acceso a Internet que en su día se puso en marcha con el criterio de universalidad", ha dicho el concejal, que ha añadido que las zonas wifi del centro de la ciudad tienen un valor añadido para el turista.

Ha lamentado que la excusa del PP sea el coste del mantenimiento de la red porque "se trata de un servicio público y la rentabilidad económica debe de quedar fuera de este debate". El concejal ha reclamado que el cambio de operador en el servicio de telefonía del Ayuntamiento bien podría permitir a la compañía acometer el recambio de equipos y routers y el mantenimiento de la cobertura y el acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento