Obra Social La Caixa promueve el trabajo agrario entre población vulnerable en la capital, Macael y Mojonera

  • La Obra Social 'la Caixa' ha concedido 52.430 euros a dos proyectos de Almería destinados a fomentar y promover la inclusión social y el acceso al mercado laboral en el sector agrario de personas con discapacidad e impulsar un contexto "comunitario integrador" que invite a la participación activa de todos los ciudadanos. Esta aportación corresponde a la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2016.

Se trata, según ha explicado 'la Caixa' en una nota, de la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa' y que este año prevé destinar "más de 17 millones de euros" a las ahora ocho convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es "ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social". Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Se han seleccionado dos proyectos. El primero de ellos lo promueve la asociación comarcal 'Mundo de Todos' y se dirige a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión social en el sector de la agricultura ecológica. Pretende dar respuesta a una necesidad existente principalmente en las edades comprendidas entre los 16 y 21 años "de recibir una formación que les permita una preparación para enfrentarse al proceso de transición a una vida adulta".

Se dotará a los jóvenes de los conocimientos y herramientas necesarias para poder desempeñar en un futuro una ocupación profesional que les permita "desarrollarse personalmente, socialmente y por supuesto laboralmente".

Se pondrá a disposición de los beneficiarios un equipo profesional "especializado" que junto con el apoyo familiar "favorezca y facilite" la adquisición de dichos conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar todas aquellas actividades propias de dicha ocupación.

La Caixa invertirá en este proyecto 29.250 euros y se beneficiarán de él 96 personas.

El segundo proyecto lo suscribe Codenaf Almería y se dirige a la 'Intervención comunitaria y participación ciudadana en La Mojonera'. Se trata de un proyecto que pretende desarrollar una intervención comunitaria en este municipio del poniente almeriense y consiste en trabajar de forma comunitaria en la salud, educación, juventud, formación y dinamización en el tiempo libre y de ocio.

Son tres líneas de actuación que se llevarán a cabo con el trabajo colaborativo de los recursos técnicos, vecinos y responsables políticos aprovechando las sinergias y lo existente en el territorio.

Se han concedido 23.180 euros para esta iniciativa de la que se beneficiarán 210 personas a las que se le ofrecerán "oportunidades de mejora integral a las personas en situación vulnerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento