Turismo.- Cinco prestigiosos chefs latinoamericanos participarán en el III encuentro Iberoamericano de cocina

  • Nueve cocineros, cinco de ellos latinoamericanos y cuatro onubenses, participarán entre los días 16 y 21 de octubre en el III Encuentro Iberoamericano de cocina en Huelva, organizado por el Patronato de Turismo, la empresa Ladrús, y la Asociación de Hosteleros de Huelva y que se enmarca también dentro de los actos por el 525 aniversario del 'Encuentro entre dos mundos' que abandera de la Diputación Provincial de Huelva.

Según ha informado en rueda de prensa la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, el encuentro se desarrollará fundamentalmente en la Sierra de Huelva y trata de fusionar productos a ambos lados del Atlántico promoviendo el "valores culturales universales" por lo que ha destacado la importancia de rescatar "valores históricos, turísticos, gastronómicos, ambientales y socioculturales".

Los participantes de esta iniciativa este año serán María Marte, de la República Dominicana y chef del Club Allard (Madrid) con dos estrellas Michelín, y que es, según ha destacado la representante de la empresa Ladrús, Rocío Galindo, "una de las chefs más mediáticas del mundo". También participará el venezolano, Luis Magual, "que ha sido seleccionado entre los diez mejores cocineros menores de 30 años del mundo"; el peruano José Olave y el también peruano Jhosep Arias Salinas.

En la parte onubense participan, Miguel Ángel Del Toro, Chef del restaurante 'Essentia', Manolo García del restaurante 'Montecruz' y Antonio Ramón Macías de 'El Cerrojo tapas' además de un cuarto chef onubense, Javier Romero, que tiene su restaurante en Dublín y ha querido participar en esta iniciativa.

Este año el encuentro está centrado en la Sierra y en el agenda se ha incorporado un recorrido por la instalaciones de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, una visita a la empresa 5 Jotas, y otras actividades como una visita a La Rábida y al mercado de abastos de la capital.

El taller de cocina se realizará el día 20 en el Hotel Essentia de Aracena con la idea de realizar un "mestizaje y fusión" entre productos que puedan servir a los cocineros de ambos lados del Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento