Plataforma de Afectados por Legionela pregunta por el informe sobre el brote y Sanidad dice que se presentará en breve

  • La Plataforma de Afectados por el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) ha vuelto a preguntar por el informe sobre dicho brote anunciado por la Consejería de Sanidad, recordando que el consejero del ramo, Jesús Fernández, declaró que se iba a registrar próximamente en las Cortes; ante lo que desde la Consejería han asegurado que su presentación es inminente y está a la espera de que la Mesa de las Cortes fije fecha para hacerlo público en sede parlamentaria.

En un comunicado de prensa, la Plataforma ha recordado que fue el 4 de enero cuando el consejero dijo "que en tres meses se enviaría el informe", tras lo que el 25 de septiembre, "nueve meses después, dijo que el día 3 de octubre se iba a registrar en el Parlamento".

También han criticado desde la Plataforma que, en enero de este año, el Gobierno regional manifestó que ninguna de las instalaciones precintadas sería abierta hasta que no hubiera evidencias contrastadas de que no había riesgo de contagio, por lo que han preguntado si todavía existe ese riesgo de contagio, ya que hay dos fuentes que siguen cerradas.

Ante esta petición, fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press han precisado que el informe técnico ya está en su poder y se está trabajando para traducir su "lenguaje técnico", y que, en todo caso, ya se ha registrado en las Cortes la intención del consejero de hacerlo público.

Ahora, según han argumentado, hay que esperar a que se reúna la Mesa de las Cortes, órgano que decidirá cuándo se fija la comparecencia para exponer dicho informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento