La convocatoria del puesto de jefe de la Policía Local de Sevilla cosecha tres candidaturas

  • Después de que el pasado 22 de septiembre expirase el plazo habilitado para concurrir a la convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, para cubrir mediante libre designación el puesto de jefe de la Policía Local, un total de tres candidatos han optado a dicho puesto, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Las mismas fuentes señalan que un plazo de "una o dos semanas", un decreto de Alcaldía resolverá la convocatoria con la elección de uno de los tres candidatos.

Las bases de la convocatoria, recogidas por Europa Press, regulan el "procedimiento de libre designación, del puesto de Jefe de la Policía Local" de Sevilla, con las "características" de la "escala" de administración especial, subescala de servicios especiales, grupo A1. La adscripción estipulada es la de "funcionarios con la máxima categoría dentro de la Policía Local de Sevilla (superintendente), funcionarios de otros cuerpos de Policía Local y otras fuerzas y cuerpos de seguridad".

"Los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla, o de otros cuerpos de Policía Local u otros Cuerpos de Seguridad, con acreditada experiencia en funciones de mando y con igual o superior rango y

categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría del Cuerpo de Policía de Sevilla (Superintendente)", resumen las bases de la convocatoria.

Respecto a la persona que ocupe finalmente este puesto, el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), avisaba del reto a afrontar, con 37 agentes de la Policía Local encausados por la presunta filtración de los exámenes de dos convocatorias de empleo público, otros cuatro agentes juzgados por falsear supuestamente su asistencia a juicios en horario fuera de servicio para cobrar dietas y el superintendente Gabriel Nevado investigado por presunto acoso laboral.

"La nueva jefatura de la Policía Local tendrá que hacer un importante examen interno, para que no vuelvan a producirse situaciones como las que han ocurrido en el pasado", manifestaba Espadas en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento