Pablo Ráez, el joven atleta con leucemia, encuentra un donante de médula compatible

Pablo Ráez, el joven marbellí con leucemia que ha movilizado las redes sociales.
Pablo Ráez, el joven marbellí con leucemia que ha movilizado las redes sociales.
@srraez / INSTAGRAM
Pablo Ráez, el joven marbellí con leucemia que ha movilizado las redes sociales.

Pablo Ráez, el joven atleta marbellí con leucemia que logró hacerse viral en Facebook o Instagram al pedir en una carta donantes de médula, ha logrado dar con un donante de médula compatible. "Tengo un donante", ha anunciado en su página de Facebook.

Sin embargo, el joven explica el "miedo" que siente ante los procesos por los que tendrá que pasar a partir de ahora. "Es algo muy duro. Me tengo que volver a enfrentar a más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de trasplante, me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido o cómo irá el trasplante o incluso si habrá un rechazo", escribe en su muro de la red social.

Es por ello que su lucha continúa, como él mismo dice: "Cuando digo que no temo a la muerte es cierto, pero sí le temo al sufrimiento que no depende de mí. Será lo que tenga que ser. Solo queda luchar, solo queda estar siempre fuerte, solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda más".

Raéz da las gracias además a todos los que se han volcado en ayudarle y le han apoyado y ha lanzado un mensaje para concienciar de la importancia de hacerse donante de médula. "A toda la gente que está pensando en hacerse donante, también decirle que no tengan miedo, que no es peligroso donar, es peligroso recibir esa médula", asegura. "Hay que seguir donando, porque no donáis por mí, donáis por vosotros, por un mundo más solidario, por vuestros hijos, amigos", añade poco después.

El joven concluye su escrito con un mensaje positivo: "No temo a la muerte y soy libre, de ahí me viene toda la fuerza. Cuando dejas de tener miedo eres libre. Solo tengo ganas de vivir y ser feliz. Cada momento es tremendamente único. Ama la vida, sonríele y disfruta de cada instante". Y para ejemplo, el suyo: hace apenas unos días le pidió matrimonio a su novia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento