El alcalde de Almería respalda las "justas" reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco (PP), apoya las "justas" reivindicaciones de la mesa en defensa del ferrocarril al considerar que las comunicaciones en la provincia y, sobre todo, las conexiones ferroviarias son "objetivamente mejorables" y Almería "se merece algo mejor en este sentido".

El Ayuntamiento será "parte activa" en este movimiento, "estaremos de su lado y seremos parte activa" de la mesa, ha avanzado en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el portavoz de la mesa, José Carlos Tejada. Fernández Pacheco ha destacado, igualmente, el hecho de que la mesa haya mostrado hasta ahora que "es independiente" y que "no abandera ningún partido".

Se trata, como anunciaran los representantes de la mesa el pasado viernes, de la primera reunión de la ronda de encuentros institucionales que se plantean llevar a cabo en un corto espacio de tiempo. En la cita, ha explicado Tejada, se ha trasladado al regidor almeriense la "preocupación" del "parón" que está teniendo el desarrollo de las comunicaciones ferroviarias en la provincia pese a las gestiones realizadas con Renfe, Fomento y Adif en su primer año de actividad, que se celebra este mes.

La Alta Velocidad, ha recordado Tejada, tiene un "parón de más de cinco años" así que los esfuerzos "se concentran" ahora en mejorar la línea convencional acortando los tiempos de las conexiones ferroviarias. "Hemos pedido al alcalde que si, finalmente, hay dinero en los Presupuestos Generales del Estado, que se contemplen partidas" para adecuar la línea convencional a las reclamaciones que efectúa la mesa del ferrocarril. Este organismo busca la implicación de todas las instituciones.

Asimismo, han trasladado a Fernández Pacheco las actividades que se tiene previsto realizar el próximo día 28 en el acto lúdico reivindicativo que promueven desde la mesa. El Ayuntamiento colaborará "con el equipo de sonido, con el punto luz y el escenario", ha asegurado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento