Los vecinos del barrio de la Universidad se quejan de los baches que hay en sus calles

  • Según el secretario del la asociación de vecinos, Paulino García, una razón de peso es el tránsito de camiones pesados por sus calles.
  • Los vecinos siguen esperando una respuesta y una partida de 150.000 euros que prometió el Ayuntamiento en el mes de abril.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Algunos de los baches que se pueden encontrar en las calles del barrio.
Algunos de los baches que se pueden encontrar en las calles del barrio.
Antonio S. Sánchez
Algunos de los baches que se pueden encontrar en las calles del barrio.

Las calles del barrio de de la Universidad se están convirtiendo en tema de debate entre los vecinos de la zona y otros usuarios de la capital abulense por el mal estado de muchas de las calles del nuevo barrio a causa de los innumerables baches que pueden encontrarse en el pavimento de algunas, como es el caso de Agustín Rodríguez Sahagún, Camino del Gansino o Vereda de las Mozas.

El aspecto que muestran estas calzadas es dantesco y se ha convertido en un reto para los conductores que por ellas transitan, ya que en muchos casos es necesario reducir la velocidad al mínimo para que los vehículos no resulten dañados al golpearse con el suelo.

Los vecinos se quejan

Los vecinos han hecho públicas numerosas quejas en torno a este tema y se encuentran a la espera de una solución que erradique el problema desde el Ayuntamiento. Vecinos como L.S, residente en la calle del Camino del Gansino, explican que ésta está "hecha un asco". Según explicó, "los coches tienen que ir sorteando los distintos baches que encuentran a su paso y muchos de ellos casi tienen que detenerse para no ir dando botes". Finalmente, añade que "las rotondas tienen unos altibajos muy pronunciados que hacen que el coche se vaya para todos los lados".

Otro vecino, M.G., afirma que el estado en el que se encuentran las calles, como es la suya, Vereda de las Mozas, "es una vergüenza", ya que "hay un carril de asfalto y otro de piedra, por lo que el carril del asfalto es usado indistintamente por conductores que circulan en ambas direcciones". Además "la rotonda está hecha con conos", añadió, un problema que debería "solucionarse con especial urgencia".

Según el secretario de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Universidad, Paulino García, el problema de esta situación surgió debido a la cantidad de tráfico de camiones pesados que registra, sobre todo, en la calle Agustín Rodríguez Sahagún. En su opinión, "esta zona está sufriendo como una carretera de circunvalación", por lo que propone como solución "un mantenimiento periódico y constante", porque "si no se realiza una actuación en condiciones, todo permanecerá igual". Con estas palabras este representante vecinal se refiere al tramo cercano a la rotonda de la calle Hornos Caleros que fue asfaltado en el mes de junio y que "se reparó mal".

Para los vecinos de este barrio periférico de nueva construcción, ubicado en la salida de Ávila por la carretera de El Escorial, estas situaciones que citamos son una muestra clara de que "nos tienen abandonados".

El barrio de la Universidad

En el barrio de la Universidad viven en torno a 5.500 personas en la actualidad, aunque se estima que en un año y medio aumentará la cifra de residentes debido a la construcción de viviendas que se está llevando a cabo en la zona, aunque según explica García, lo hará "a un ritmo más lento, en el momento en que finalice el camino del Cerezo, zona que delimita el barrio". Además, lo vecinos, en palabras de su representante, exigen "más servicios", ya que quieren que en su barrio, sus habitantes puedan disfrutar de las mismas ventajas que en otros de la ciudad.

Solución desde el Ayuntamiento

La Asociación de vecinos del barrio de la Universidad ya se reunió para hablar de este tema con el concejal de obras del Ayuntamiento, Antonio Pérez, en el mes de abril, según señaló García, donde se pusieron sobre la mesa buenos propósitos e incluso se habló de una partida de 150.000 euros para el barrio, por lo que estarían en contacto con ellos cuando se pusiera en marcha el proyecto. En el mes de agosto volvieron a enviar una petición, aunque aun siguen a la espera de noticias.

Para los vecinos del barrio el proyecto supondría la puesta en marcha de "un tema mixto, es decir, de incidir en los tramos ajardinados y en las aceras mixtas, aunque de las calzadas no sabemos si también se contemplarán en esta partida".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento