Un reventón en una tubería colapsa la calle Marcelo Usera

La rotura de una tubería de agua ocurrida la pasada madrugada en la confluencia de las calles de Almendrales y Marcelo Usera, a la altura de la glorieta de Cádiz, en el distrito de Usera, dejó sin suministro a un total de 20 acometidas, que podrían pertenecer a portales, garajes y locales, por lo que se desconoce el número de vecinos afectados.

Según informó un portavoz del Canal de Isabel II, la fuga se produjo "de forma totalmente fortuita" en una tubería de 15 centímetros de diámetro en torno a las cinco y media de la mañana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron operarios del Canal, que poco a poco fueron cortando diversas canalizaciones hasta aislar el lugar concreto de la rotura, por lo que en un principio los cortes de agua fueron más generalizados.

Pasadas las nueve de la mañana los técnicos de la empresa responsable localizaron la fuga y reestablecieron el suministro en la mayoría de la zona, salvo 20 acometidas directamente afectadas por la tubería dañada.

En ese momento, la calle de Marcelo Usera, en su tramo inicial, fue cortada al tráfico para proceder a levantar el asfalto y reparar la avería.

Bolsas de agua para los vecinos

Las mismas fuentes señalaron que el suministro de agua en estas 20 acometidas estará reestablecido a última hora de la mañana o a primera de la tarde.

No obstante, el Canal ha repartido bolsas de agua entre todos los vecinos.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también acudieron a la zona en un primer momento con el fin de hacer un revisión, pero al comprobar que no había socavón ni problemas que afectasen a la vía pública o a inmuebles abandonaron la zona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento