Campaña en Teror (Gran Canaria) para frenar el vertido incontrolado de trastos, escombros o electrodomésticos

  • El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la importancia de frenar el incremento de vertidos incontrolados de trastos, escombros, muebles o electrodomésticos, así como denunciar a los ciudadanos desaprensivos que aprovechan, principalmente los fines de semana, para atentar contra el paisaje y el medio ambiente.

Así lo informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, para añadir que desde el área de Limpieza que dirige el edil Sergio Nuez, y en coordinación con la Policía Local, aplicarán las sanciones establecidas por la ordenanza municipal de Limpieza viaria que pueden alcanzar hasta los 60.000 euros, e incluso por la Ley de Residuos de Canarias en el caso de vertidos tóxicos.

Se pide la colaboración ciudadana ya que en la mayoría de los casos los vertidos son realizados por personas que vienen desde otros lugares de la isla y de Las Palmas de Gran Canaria para deshacerse de los trastos.

El Ayuntamiento de Teror cuenta con un servicio gratuito especial de recogida semanal de trastos a domicilio, gratuito, llamando al teléfono 928 631 016, de 7.00 de la mañana a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento