El Gobierno aporta 36.00€ a Colegios de Arquitectos y Aparejadores para formación

  • El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado un convenio de colaboración con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Alfonso Samaniego, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATR), Fernando Gómez, con el objetivo de apoyar los programas de formación relacionados con el ámbito de la vivienda.
Convenio Gobierno con arquitectos y aparejadores
Convenio Gobierno con arquitectos y aparejadores
EUROPA PRESS
Convenio Gobierno con arquitectos y aparejadores

En virtud de estos acuerdos, el Ejecutivo riojano apoya las jornadas, actos o cursos sobre vivienda que se impartan a lo largo de este año. El convenio de colaboración contempla un presupuesto de 36.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre ambas organizaciones.

Cuevas ha destacado en su intervención que el "objetivo último de esta iniciativa es que la sociedad riojana se beneficie de la mejora y la modernización del urbanismo,

un crecimiento sostenible y equilibrado de nuestras ciudades y pueblos y de unas viviendas más eficientes y seguras".

El consejero de Fomento ha señalado que "consideramos que es preciso que los profesionales del sector completen su formación en aspectos relacionados con la rehabilitación integral y, en especial, en cuestiones como la conservación y el mantenimiento de edificios (instalaciones eléctricas, estructura, sistemas de calefacción), la seguridad, la eliminación de barreras arquitectónicos o avanzar en la eficiencia energética".

"El motivo tiene que ver con el momento por el que atraviesa el sector de la construcción. La crisis económica ha forjado un nuevo modelo en el sector más orientado al alquiler de vivienda y la rehabilitación de edificios, así como a la regeneración y renovación de espacios urbanos. La sociedad exige a estos profesionales completar su formación en estas cuestiones", ha precisado.

Por su parte, Samaniego ha indicado que el acuerdo supone un "espaldarazo importante a la formación continua de los profesionales", mientras que Gómez ha indicado que hay que abogar por seguir trabajando en la "renovación en accesibilidad, en eficiencia energética y en la funcionalidad de los edificios".

Cabe recordar que los profesionales de esta materia se encargan en la actualidad de elaborar dos instrumentos que permiten conocer el estado de conservación y la eficiencia energética de los inmuebles, como son el Informe de Evaluación de Edificios, la Inspección Técnica de Edificios o Certificado de Eficiencia Energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento