Durán denuncia "el fraude del rescate a la ciudadanía" anunciado por el gobierno de Hila

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, y el regidor Guillermo Sánchez han comparecido en rueda de prensa para poner de manifiesto "el fraude de la política del rescate al ciudadano pregonada por el equipo del alcalde, José Hila".
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán
PP
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán

"Desde el Partido Popular hemos denunciado en reiteradas ocasiones el inmovilismo en materia de servicios sociales. La excusa hasta ahora ha sido que se estaba elaborando el diagnóstico social de la ciudad, pero creemos que después de más de un año gestionando ya no hay se puede justificar ni la inactividad en el área, ni el doble discurso de los actuales dirigentes", ha afirmado Durán.

"Lamentablemente tenemos un alcalde más preocupado por derruir Sa Feixina o eliminar las terrazas que por ayudar a las personas que realmente lo necesitan. Por desgracia ya estamos acostumbrados a la doble moral de una izquierda que por una parte se presenta como garante de los derechos sociales y por otra aprueba medidas como un incremento del agua que castiga especialmente a las familias de las barriadas más humildes de la ciudad o una subida del IBI para las viviendas más modestas", ha señalado Durán.

En este sentido, la popular ha hecho hincapié en el cambio de discurso del gobierno de Cort, que "desde la oposición no paraban de lanzar mensajes alarmistas afirmando que la ciudad se encontraba en situación de emergencia social y desde que gobiernan no han impulsado una sola medida nueva para corregir problemas sociales".

RECORTES SIN SERVICIOS SOCIALES

Asimismo, Sánchez ha afirmado que "resulta cuanto menos sorprendente que después de haber criticado enérgicamente la política social del PP, no hayan impulsado ni una sola medida nueva y, sin embargo, sí hayan realizado recortes de la misma".

"Es importante recordar que en el primer año de gobierno no se aumentó ni un solo euro en el presupuesto de Servicios Sociales, después de que el PP lo incrementase en un veinte por ciento durante la pasada legislatura", ha recalcado Sánchez.

Al mismo tiempo, ha indicado que no se han dotado nuevas plazas de acogida -ni en servicios de familia, ni de personas solas, ni en violencia de género- y no se ha creado ni un solo servicio nuevo. Y, de las 17 medidas recogidas en el Pacto por la Inclusión Social, firmado por todas las fuerzas políticas, no se ha puesto en marcha ninguna.

Finalmente, el regidor popular, ha lamentado el recorte de 70.000 euros que el equipo de Hila ha llevado a cabo en materia de subvenciones sociales, así como la reducción de las destinadas a actividades para la tercera edad.

"La única novedad del supuesto gobierno de los derechos sociales fue el cambio de ubicación del Servicio de Acogida y Promoción social, medida que ocasionó tanto una pérdida de plazas como un peor servicio a los usuarios, por lo que finalmente la regidora tuvo que rectificar y volver a la situación anterior. Por todo ello, estamos en disposición de afirmar que, pese a las buenas palabras y anuncios vacíos constantemente proclamados, el gobierno de Hila tiene un doble discurso y a la hora de la verdad se olvida de los servicios sociales y de todas las reivindicaciones lanzadas enérgicamente desde la oposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento