Cermi pide que la futura modificación del Estatuto de C-LM contemple los derechos sociales de los discapacitados

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha ha solicitado este lunes que los derechos sociales de las personas con discapacidad en la región se contemplen en la futura modificación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.
Cristina Gómez, Cermi
Cristina Gómez, Cermi
EUROPA PRESS/CORTES
Cristina Gómez, Cermi

"Deben estar garantizados independientemente de los cambios políticos", según ha indicado la presidenta de Cermi en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, durante su intervención en la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Cortes, en la que también ha tomado la palabra el presidente nacional del Cermi, Luis Cayo.

Gómez ha indicado que el Estado del Bienestar se basa en cuatro pilares: la educación, la sanidad, las pensiones, que "mal que bien están garantizados", y los servicios sociales, que son el cuarto pilar pero que no están garantizados, "y deberían de equipararse buscando la fórmula adecuada para que así sea", ha agregado.

"No se puede consentir que tengamos otro tsunami económico y se cuestione este cuarto pilar", ha indicado, para pedir que "nunca más" se consideren un "lujo" los servicios sociales.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento