Bonig lamenta que PSPV y Podemos no se sienten a negociar la nueva RTVV y avisa que vetarán para que no "linchen" al PP

  • La presidenta del PPCV y síndica del grupo popular en las Cortes, Isabel Bonig, ha lamentado que el PSPV y Podemos no se hayan sentado esta mañana a negociar con el resto de síndics la nueva RTVV, al tiempo que ha advertido de que su grupo vetará a aspirantes porque no van a permitir que al PP "se le linche en una plaza pública".
Bonig atiende a los medios
Bonig atiende a los medios
EUROPA PRESS
Bonig atiende a los medios

Bonig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro, convocado por el PP, para tratar de pactar el Consejo Rector de RTVV. A la reunión estaban convocados todos los síndics de los grupos parlamentarios, pero sin embargo únicamente han acudido representantes de Compromís y de Ciudadanos. "PSPV y Podemos ni han aparecido. Nadie", ha criticado la presidenta de los 'populares' valencianos.

Bonig ha explicado a los periodistas que desde que se inició el proceso para poner en marcha la nueva RTVV, "hay una clarísima intención del Consell, especialmente del PSPV, de dejar fuera al PP". Pero, frente a ello, ha insistido en que los 'populares' quieren participar en este proceso.

"No les voy a contar cómo fue la primera negociación porque lo saben. Entendíamos -ha agregado- que PSPV, Compromís y Podemos habían aprendido, pero siguen". Desde entonces, ha dicho que tan solo ha habido algún WhatsApp, alguna reunión de pasillo o conversaciones con el diputado Jorge Bellver sobre el tema, "pero no una reunión como la que habíamos convocado hoy", ha puntualizado.

Al encuentro de este lunes han comparecido Compromís y Ciudadanos, pero el PSPV y Podemos "ni han aparecido". Esto demuestra, a su juicio, que "queda claro que el problema no es el PP, sino el PSPV; un PSPV muy debilitado internamente". "Nos parece increíble que no se sienten en una mesa. Hemos tomado la iniciativa porque nadie hablaba con nosotros en una mesa", ha insistido.

Esto "evidencia" que el PSPV "no quiere saber nada, que espera que el PP vote en contra para decir que les hemos tendido la mano, pero que es el PP el que se arrincona", ha advertido.

UNO POR UNO

"Nosotros dijimos que si vetaban -elección de aspirantes-, nosotros vetábamos. Aquí el único partido que ha sido vetado ha sido el PP, ningún candidato, y les hemos propuesto que las votaciones se hagan uno por uno: primero el presidente, después el Consejo de Administración, y después los de participación. Uno por uno y primero los del PP porque queremos saber quién va a vetar, y nosotros queremos vetar también porque no vamos a permitir que al PP se le linche en la plaza pública. Esto no es democracia, esto recuerda a otros regímenes", ha avisado.

Bonig supone que el PSPV y Podemos "se enterarán ahora -de esta información-" y ha asegurado que le parece "indignante" que el PSPV y Podemos "ni siquiera quieran sentarse a la mesa con el PP a negociar". "Compromís y Ciudadanos han dicho que lo trasladarían. Ciudadanos en principio lo veía bien", ha subrayado.

Con todo, ha insistido: "La culpa no es del PP. El PP quiere colaborar, pero la primera negociación se nos deja fuera; en la segunda Ximo Puig -presidente de la Generalitat- estaba preocupado por lo que había pasado, y teníamos que hablar, pero nadie nos ha llamado. El problema lo tiene el tripartito", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento