'Un monstruo viene a verme' se estrena con 3,6 millones de euros

  • La película de Juan Antonio Bayona es el mejor estreno español del año, en cuanto a recaudación.
  • Sus anteriores filmes, 'El orfanato' y 'Lo imposible', han sido dos de los grandes taquillazos de nuestro cine.
  • La más vista de este 2016 es, de momento, 'Mascotas' con 21,4 millones.
'Un monstruo viene a verme', lo nuevo de Juan Antonio Bayona
'Un monstruo viene a verme', lo nuevo de Juan Antonio Bayona
Universal
'Un monstruo viene a verme', lo nuevo de Juan Antonio Bayona

Buscando ser la película más taquillera del año en nuestros cines. Así se estrenó el pasado fin de semana Un monstruo viene a verme, el nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona y que debutó con 3,6 millones de euros, según datos de ComScoreMoviesSpain. Una excelente cifra, pero lejos de ese récord absoluto que obtuvo Lo imposible de 8,9 millones hace cuatro años.

Lo imposible finalizó su carrera comercial con unos impresionantes 42,3 millones de euros, la película más taquillera de nuestra historia; aunque en 2015 Ocho apellidos vascos logró un éxito inesperado y sin precedentes con 56,1. Antes de estos dos títulos, el debut precisamente de Bayona en el largometraje con El orfanato se saldó como la segunda más taquillera de todos los tiempos con 25 millones ingresados en 2007 —y solo superados por los 27,2 de otra de género fantástico, Los otros de Amenábar—.

Un monstruo viene a verme, protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver y el niño Lewis MacDougall, se estrenó con 365 copias y tiene por delante el reto en taquilla de superar los 21,4 millones del largometraje de animación Mascotas. La convertiría en la más taquillera del año.

El segundo puesto entre las más taquilleras del fin de semana fue para otra propuesta de animación, la de Cigüeñas que obtuvo un millón de euros y, en una semana y media, casi llega a los 2,7. Se impuso en su segunda semana a lo más reciente de Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que amasó algo más de 900.000 euros y, también en semana y media, se acerca a los 3,4 millones hasta el momento.

Cuarta plaza para otra novedad, otro largometraje de animación, pero destinado a un público adulto como es la políticamente incorrecta La fiesta de las salchichas que se hizo con 900.000 euros. Quinto fue otro estreno, Mechanic: Resurrection, protagonizado por Jason Statham, e ingresando medio millón.

La lista de las diez más taquilleras se completa con Bridget Jones' Baby, sexta y acumulando más de 4,5 millones; el wéstern Los siete magníficos séptimo y superando los 2,5; octava la española El hombre de las mil caras con 1,8 en dos semanas y media de exhibición; novena la citada Mascotas y en décimo lugar Elle de Paul Verhoeven rebasando los 300.000 euros en semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento