MÉS plantea un registro de bienes inmateriales para que la administración actúe en litigios como el de Pepsi-Pep Lemon

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)-

El grupo parlamentario MÉS per Mallorca ha anunciado este lunes que presentará una iniciativa parlamentaria para crear un registro de "bienes inmateriales y de iniciativas sociales", que permita que la Administración autonómica "pueda ser parte activa" ante litigios como el que mantienen Pepsi y la empresa mallorquina Pep Lemon.

La proposición no de ley, que será planteada al resto de grupos y espera contar con el apoyo mayoritario de la Cámara balear, tiene como finalidad defender las "marcas" baleares frente a los intereses de las grandes mutinacionales.

La propuesta surge después de que la marca mallorquina de limonada, Pep Lemon, haya perdido la batalla ante Pepsi en los tribunales y ya no podrá llamarse Pep, por lo que tendrá que cambiar de nombre.

Para el portavoz de Més per Mallorca, David Abril, el fallo del TSJIB es un "mal precedente" puesto que la sentencia se ha producido "porque la mirada judicial ha sido desde el punto de vista mercantil, y no se ha tenido en cuenta que Pep Lemon es una empresa de iniciativa social y responsable", ha opinado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento