Condenan a una veterinaria de Vidreres por ejercer pese a estar inhabilitada por el Colegio

  • Un juzgado de Girona ha condenado a una veterinaria de Vidreres (Girona) a pagar un multa de 900 euros por un delito de desobediencia a la autoridad al continuar trabajando después de que el Colegio de Veterinarios de Girona la inhabilitase por una falta muy grave en 2012.

El Colegio la había inhabilitado durante 18 meses porque hacía años que acumulaba denuncias de propietarios de animales que pasaron por su clínica y tuvieron problemas y complicaciones, según ha informado el Colegio este lunes en un comunicado.

En la sentencia, recogida por Europa Press, el Juzgado Penal 3 de Girona concluye que Natalia R. operó a un perro en enero 2013 "a pesar de tener conocimiento de la sanción": recogió al animal fuera de la clínica, hizo la intervención por la noche y devolvió el perro al día siguiente.

Días más tarde, la herida del animal se infectó y la propietaria lo llevó a otro veterinario "donde curaron y cerraron correctamente la herida derivada de la intervención de la acusada".

El Colegio de Veterinarios de Girona ha comunicado a Natalia R. por burofax su expulsión de la entidad y la mujer no tendrá licencia para ejercer ni tampoco se podrá colegiar en otro colegio del resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento